miércoles, 15 de abril de 2015

OBJETIVOS DE LA CARRERA DE PEDAGOGIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION

GENERALES


1)    Contribuir al engrandecimiento patrio en todos sus aspectos y al logro de la comprensión y la convivencia armónica entre los pueblos y países de la tierra, especialmente entre los del área centroamericana.

2)    Formar profesionales de la educación en actitudes positivas y capacitados para aplicar la ciencia y tecnología en la búsqueda de nuevas formas que permitan alcanzar el desarrollo armónico e integral del hombre y la sociedad.

3)    Utilizar la investigación científica como medio para estudiar la realidad nacional a fin de orientar la democracia hacia el cultivo de los valores humanos que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad.

4)    Participar en la vida nacional con el análisis de su problemática, planteamiento de opciones de solución y realización de actividades acordes con las necesidades dentro del marco de la educación.

ESPECIFICOS


1.    Formar profesionales técnica y científicamente capacitados para planificar y administrar el sistema educativo en sus distintos niveles, facetas y dimensiones, así como para evaluar y controlar el grado de eficiencia de las diversas actividades que se desarrollan en educación.

2.    Promover y desarrollar actitudes positivas, el análisis crítico y la reflexión en la toma de decisiones y en la búsqueda de optimización de los recursos necesarios en la educación.

3.    Dotar de conocimientos científicos y de habilidades técnicas para detectar y tratar situaciones vocacionales, educativas, socio personales, dentro de un marco ético y objetivo, a sujetos de diferentes edades y condiciones.

4.    Fomentar actitudes de trabajo sistemático, organizado y realista que se proyecten hacia los grupos con los cuales trabaje.

5. Capacitar científicamente para el estudio de los aspectos psicológicos, sociológicos, ergo lógicos y culturales del adulto, específicamente del adulto hondureño para la aplicación de las técnicas para la aplicación y organización de las formas adecuadas de atenderlo.

6.    Propiciar el desarrollo del espíritu cívico, de comprensión de la solidaridad y de compromiso con el desarrollo integral del pueblo.

7.  Proveer los recursos técnicos y metodologías para atender a los limitados mentales educables y/o entrenables, los problemas del aprendizaje, así como la planificación, organización  y administración de instituciones de educación especial, sobre sólida base científica.


8.  Impulsar las reacciones de tolerancia, la iniciativa, la voluntad de trabajo, la capacidad de autocrítica, auto evaluación y autocontrol. 

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